¿Soy demasiado mayor para usar ortodoncia?

Son contadas las personas que pueden lucir una sonrisa bonita sin haber pasado por un tratamiento de ortodoncia. Si no tuviste esa oportunidad cuando eras pequeño, o si por cualquier razón tus dientes han sufrido desajustes en la edad adulta, debes saber que no tienes por qué resignarte a vivir con dientes mal alineados o apiñados, ¡nunca es tarde para sonreír con confianza!

Aunque es verdad que hacer un tratamiento ortodóncico en la adultez puede ser un poco más complejo debido a que los pacientes pueden presentar diversos cuadros, como dientes faltantes, empastes, problemas periodontales, u otras complicaciones, es necesario saber que no existe una edad límite para arreglarse los dientes, ya que éstos responderán bien al tratamiento a cualquier edad. Nuestros especialistas conocen perfectamente estas complicaciones y están preparados para diseñar el mejor tratamiento en cada caso.

¿Qué tipo de ortodoncia debo elegir?

Con los nuevos avances en odontología, llevar un aparato ortodóncico no tiene que afectar nuestra imagen. Existen muchas opciones para arreglar nuestros dientes sin sufrir incomodidad ni sacrificar nuestra imagen. Algunas opciones en ortodoncia para adultos es la ortodoncia lingual, la ortodoncia de cerámica y la ortodoncia invisible. Puedes ver las distintas opciones de tratamiento en este enlace.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar ortodoncia?

Los adultos suelen estar más preocupados por la duración de la ortodoncia que los niños y adolescentes. Esto siempre depende de la condición inicial y el tipo de tratamiento elegido, pero de manera orientativa, un tratamiento ortodóncico puede llevar entre 6 meses hasta alrededor de dos años.

Es importante tener en cuenta que unos dientes sanos son una pieza fundamental tanto para tener una buena salud como una buena imagen, por lo que siempre serán una buena inversión, no importa la edad que tengamos. Una sonrisa bonita puede hacer maravillas en nuestra autoconfianza, y en la forma como los demás nos perciben, además de disminuir la probabilidad de sufrir de enfermedades periodontales que puedan afectar nuestra salud.

PIDE CITA CON UNA ESPECIALISTA EN ORTODONCIA

Contenido relacionado:

8 consejos para comer bien si llevas ortodoncia