Higiene dental en Mollet del Vallès

Este tratamiento ayuda a eliminar los restos de comida que no pueden eliminarse en casa, limpiando zonas complicadas y previniendo complicaciones futuras.

 

 

Por más minuciosos que seamos al realizar nuestra rutina de limpieza dental diaria, hay lugares a los que no podemos acceder con nuestro cepillo y seda dental. En estas áreas de difícil acceso se produce una acumulación de restos que pueden resultar en enfermedad periodontal, caries o sarro, es por ello que la limpieza dental profesional es un proceso imprescindible que realizar al menos una vez por año para garantizar una correcta salud de nuestra boca y prevenir problemas más graves.

 

El procedimiento de una higiene dental profesional consiste en la eliminación por parte de un higienista u odontólogo del sarro y placa bacteriana acumulados en (y entre) los dientes, así como de las manchas que tiñen la capa externa del esmalte de los dientes.

La higiene dental profesional en Institut Maxil·lodental del Vallés consta de varios pasos:

 

  • Empezamos por una exploración exhaustiva de la boca del paciente, que nos servirá para valorar la higiene dental general, las zonas de acumulación de sarro o placa bacteriana y si existen alguna caries o sangrado gingival (de encías).
  • A continuación, procedemos a la eliminación del sarro que se encuentra por encima de la encía. Para ello, utilizamos un instrumento ultrasónico que nos ayuda a desprender el sarro acumulado y a eliminar al mismo tiempo las bacterias que lo causan.
  • Luego, continuamos eliminando manualmente el sarro que está debajo de la encía con la ayuda de curetas periodontales.
  • El siguiente paso es el pulido de las superficies del diente, esto ayudará a eliminar las manchas o coloraciones existentes, y a dejar una superficie completamente lisa, dificultando la acumulación de sarro.
  • Para finalizar, se hace una fluorización de los dientes, un tratamiento que aumenta la resistencia del esmalte a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, ayudando a prevenir las caries.

Una vez terminado el proceso de higiene dental, la higienista procederá a explicar al paciente las técnicas correctas de cepillado y uso de seda dental para mantener una higiene impecable durante el resto del año y hasta su próxima visita.