Odontología en Mollet del Vallès

En el Institut Maxil·lodental del Vallès nos encargamos de la salud bucal general del paciente.  Nuestro equipo de dentistas cubre desde el campo de odontología conservadora hasta exodoncias y especialidades como la periodoncia, prótesis dentales o estética dental.

 

PIDE CITA

 

 

Odontología general

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias, y se encarga asimismo de todo lo referente al conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello:

  • Dientes.
  • Encías.
  • Periodonto.
  • Articulación temporomandibular.
  • El conjunto del sistema muscular y nervioso.

La odontología tiene a su vez un número de subespecialidades muy específicas para tratar las distintas patologías que se presentan:

Dentistas en Mollet del Vallès

Odontología infantil: 

Desde el nacimiento hasta los 6 años, hay que tener cuidado de los dientes temporales y, a partir de los 12 años, hay que controlar el final de la dentición mixta y el inicio de la definitiva.

Ortodoncia:

La corrección de la mordida conlleva importantes beneficios funcionales y estéticos. Hoy en día los tratamientos son cada vez más discretos y poco invasivos.

Implantología:

La única solución a largo plazo para las pérdidas dentales y la pérdida ósea. Las piezas implantadas son hoy en día indistinguibles de las piezas dentarias naturales.

Endodoncias y empastes:

Tratamientos para combatir la caries dental es sus distintas etapas y evitar la extracción: empaste para las etapas más tempranas, o endodoncia para casos más severos. 

Periodoncia:

Las encías son la puerta de entrada a numerosas infecciones que pueden acabar atacando el hueso. Mantenerlas sanas es vital para nuestra salud.

Estética dental:

El blanqueamiento dental o las carillas de resina o porcelana son algunas de las especialidades de estética dental que ofrecemos en Institut Maxil·lodental del Vallès.

Cirugía oral y maxilofacial:

Desde cirugía reconstructiva craneofacial hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.

Prótesis dentales:

Las prótesis dentales sirven para restablecer y mantener la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentarias.

Enfermedades dentales más comunes

Esta es una lista de los problemas dentales más consultados por los pacientes y para los que ofrecemos distintos tratamientos:

  • mal aliento: puede ser de origen bacterial, o síntoma de enfermedades periodontales, caries dentales o cáncer oral
  • caries: causada por la placa adherida a la superficie de los dientes, que corroe poco a poco su esmalte hasta desgastar completamente la superficie de los dientes.
  • sensibilidad dental: puede ser síntoma de un absceso dental, un diente roto o fisurado, desgaste del esmalte dental o recesión de las encías
  • erosión dental: causada por los ácidos de los alimentos que atacan el esmalte dental, o por problemas gástricos y los ácidos del propio cuerpo.
  • enfermedad de las encías (periodontal): causadas normalmente por bacterias de la placa acumuladas en la cavidad oral. Los fumadores y diabéticos tienen una mayor probabilidad de sufrirlas.
  • cáncer oral: los factores de riesgo más conocidos son el consumo de alcohol y tabaco, así como el VPH
  • falta de piezas dentales: puede ser por causas muy diversas, desde trauma hasta enfermedades, mala higiene, enfermedad periodontal, problemas con implantes, etc.
  • dolor de muelas y emergencias dentales: dientes rotos, fracturas, abscesos, cortes o heridas en el área bucal, dolor intenso, etc.
  • problemas estéticos del área bucal: Dientes torcidos, desiguales, manchados, u otros problemas cosméticos. Aunque no se trate de un problema propiamente dicho, puede ser un factor muy disruptivo en la vida diaria de las personas que presentan estos problemas.


Dentistas en Mollet del Vallès

¿Cada cuándo debería ir al dentista?

Idealmente se debe visitar al dentista cada seis meses para servicios preventivos, como puede ser una higiene dental profesional, o para obtener un diagnóstico primario siempre que se tenga una preocupación sobre su salud bucodental, ya sea porque presenta claros síntomas de perturbación en la cavidad oral, como dolor, sangrado o inflamación de las encías, o porque le gustaría saber más sobre algún procedimiento o tiene alguna consulta relacionada con su salud bucal.

 O bien, es posible que haya oído hablar de un procedimiento cosmético sobre el que le gustaría obtener más información. En cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Mantenerse al día con sus visitas de tratamiento preventivo, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y comer adecuadamente, son pasos esenciales para tener una buena higiene de la cavidad oral y mantener su sonrisa brillante y saludable por el resto de su vida.

[edsanimate_start entry_animation_type= "bounceIn" entry_delay= "0" entry_duration= "1" entry_timing= "ease-in-out" exit_animation_type= "" exit_delay= "" exit_duration= "" exit_timing= "" animation_repeat= "1" keep= "yes" animate_on= "scroll" scroll_offset= "75" custom_css_class= ""][edsanimate_end]

 

PIDE CITA CON UNA ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA