Odontología general

En el Institut Maxil·lodental del Vallès nos encargamos de la Salud Bucal general del paciente. Cubrimos tanto el campo de todo lo que es odontología conservadora como también todas aquellas especialidades como la periodoncia, prótesis dental o estética dental.

 

PIDE CITA

 

 

Odontología general

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias, y se encarga asimismo de todo lo referente al conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello:

  • Dientes.
  • Encías.
  • Periodonto.
  • Articulación temporomandibular.
  • El conjunto del sistema muscular y nervioso.

La odontología tiene a su vez un número de subespecialidades muy específicas para tratar las distintas patologías que se presentan.

 

Somos especialistas en...

Odontología infantil:  Desde el nacimiento hasta los 6 años, hay que tener cuidado de los dientes temporales y, a partir de los 12 años, hay que controlar el final de la dentición mixta y el inicio de la definitiva.

Ortodoncia: La corrección de la mordida conlleva importantes beneficios funcionales y estéticos. Hoy en día los tratamientos son cada vez más discretos y poco invasivos.

Implantología: La única solución a largo plazo para las pérdidas dentales y la pérdida ósea. Las piezas implantadas son hoy en día indistinguibles de las piezas naturales.

Periodoncia: Las encías son la puerta de entrada a numerosas infecciones que pueden acabar atacando el hueso. Mantenerlas sanas es vital para nuestra salud.

Estética dental: La Estética dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones de tamaño y forma de los dientes para lograr un canon de belleza universal.
El blanqueamiento dental o las carillas de resina o porcelana son una de las especialidades del Institut Maxil·lodental del Vallès.

Cirugía oral y maxilofacial: Desde cirugía reconstructiva craneofacial, hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.

Prótesis Dentales: Las prótesis dentales sirven para restablecer y mantener la función masticatoria, la comodidad, la estética y la salud del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de piezas dentarias.