Ortodoncia Infantil

Los tratamientos de ortodoncia infantil, en general, son más eficaces que los realizados durante la edad adulta, debido a que la estructura ósea que soporta los dientes está en crecimiento y los dientes definitivos aún no han erupcionado por completo.

 

PIDE CITA

 

 

En Institut Maxil·lodental del Vallès estamos especializados en el cuidado dental de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Nuestra misión es guiar a los niños y sus padres a crear hábitos dentales positivos desde una edad temprana para prevenir complicaciones futuras.

 El cuidado de la salud dental de nuestros hijos debe comenzar tan pronto como los dientes comiencen a crecer. El conocer las técnicas y adquirir buenos hábitos de higiene proporciona una base saludable para los dientes desde el principio ¡Nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar los dientes de sus hijos!

La primera visita al ortodoncista

Lo más recomendable es hacer el primer examen de ortodoncia alrededor de los siete años. A la edad de 7 años, por regla general los primeros molares de los niños han erupcionado ya, y la mayoría de niños completan su crecimiento dental a los 12 años. Es por ello que una buena monitorización durante este período de crecimiento es crucial para el buen desarrollo de los dientes.

 

¿Por qué es importante el tratamiento ortodóncico?

Cuando se realiza correctamente, un tratamiento de ortodoncia hace mucho más que enderezar los dientes; se encarga también de la correcta función de su mordida. La alineación de la mordida puede aliviar molestias en músculos y dientes causadas por un mal balance de las fuerzas masticatorias en la boca.

Asimismo, la detección y tratamiento tempranos de problemas ortodóncicos como el apiñamiento dental disminuye la necesidad de extracción de dientes permanentes más adelante.

 

 

Los dientes rectos hacen más que darle una bonita sonrisa a sus hijos, pueden ayudar a prolongar la vida de sus dientes, prevenir su deterioro, y darles la confianza que necesitan y una función saludable para la prevención de problemas en etapas posteriores de su vida.