5 Beneficios de una higiene dental profesional

Muchas personas tienen la idea de que si practican una buena higiene dental en casa (3 cepillados diarios + hilo dental) la limpieza profesional no es necesaria. La realidad es que, incluso si mantenemos una higiene impecable en casa, la profilaxis (o higiene) dental profesional es un procedimiento necesario al menos una vez al año, ya que durante estas sesiones se pueden alcanzar recovecos que son imposibles de limpiar nosotros mismos en casa, y que pueden llegar a acumular grandes cantidades de residuos y bacterias.

Si aún no estas convencido, aquí te dejamos 5 beneficios de hacerte una limpieza dental profesional:

1-Una sonrisa más bella y sana

Durante una higiene dental se elimina el sarro y las bacterias acumuladas, y se refuerza el esmalte dental, algo muy necesario ya que éste no se regenera y es necesario mantenerlo sano durante toda la vida. Todo esto se traduce en unos dientes sanos y protegidos frente a enfermedades bucales como la gingivitis, la caries o la periodontitis, además de que los dientes tienen un mejor aspecto, pues al limpiar el esmalte se eliminan manchas o tinciones.

2-Es parte esencial de nuestra salud general

La boca es la puerta de entrada a peligrosas bacterias que pueden atacar el cuerpo humano causando enfermedades sistémicas graves, como la diabetes o los problemas cardiovasculares. Numerosos estudios han probado que existe una estrecha relación entre estas enfermedades y las enfermedades periodontales causadas por mala higiene bucal. De ahí que la importancia de una higiene dental profesional vaya mucho más allá de una boca bonita.

3-Ayuda a eliminar el mal aliento

La halitosis es un problema muy común que puede causar una gran ansiedad social a quien lo padece. En la mayoría de casos, la causa del mal aliento está relacionada a la acumulación de sarro y bacterias en la cavidad oral; una buena higiene dental en casa combinada con una higiene dental profesional es la manera más efectiva de prevenir o controlar este problema.

4-Maximiza el sabor de tus alimentos preferidos

La presencia de residuos en el interior de nuestra boca puede llegar a alterar nuestro sentido del gusto, es por ello que mantener una boca limpia ayuda a que podamos disfrutar al 100% del sabor de nuestros alimentos y bebidas.

5-Cuida tu boca, y tu bolsillo

Una higiene bucal profesional es un tratamiento sencillo con un costo muy asequible que hay que realizar normalmente una o dos veces por año. Haciendo esto podemos evitar gastos mucho más grandes causados por las enfermedades periodontales y sus complicaciones, cuyo tratamiento puede requerir desde empastes hasta extracciones e implantes. Estos tratamientos son mucho más costosos y aparatosos, y en muchas ocasiones se pueden evitar llevando una correcta higiene oral en todo momento.

 Higiene dental profesional en Institut Maxil·lodental del Vallès

Higiene dental profesional en Institut Maxil·lodental del Vallès

Si aún no te has hecho una limpieza dental profesional, ¡éste es el mejor momento para empezar! Clica aquí para concertar cita con nuestra higienista.

Contenido relacionado:

La importancia de la salud bucal

Te ayudamos a combatir las enfermedades periodontales