Implantes dentales en Mollet del Vallès

La única solución a largo plazo para las pérdidas dentales y la pérdida ósea. Las piezas implantadas son hoy en día indistinguibles de las piezas naturales.

 

PIDE CITA

 

Implantología

Los implantes dentales son pequeñas estructuras cilíndricas de titanio, un material altamente biocompatible, que se colocan en el hueso y funcionan como raíces artificiales de los dientes ausentes sobre las cuales se colocarán coronas o prótesis. La principal virtud de los implantes dentales es que ofrecen una solución permanente y duradera frente a la pérdida de piezas dentales, además, son infinitamente más estables que las dentaduras postizas convencionales, los puentes y las coronas. También destaca que su apariencia es completamente natural y que se integran en armonía con el resto de la boca.

La principal finalidad de los implantes dentales es recuperar la función y la estética perdidas de manera eficaz, cómoda y segura. Por su parte, los implantes dentales cumplen también otro propósito de gran importancia: evitar que el hueso maxilar se reabsorba y pierda volumen debido a su falta de funciones. Este hecho es especialmente relevante si se tiene en cuenta que, al contraerse, se produce el deterioro de los tejidos y el envejecimiento prematuro de las encías, dando lugar a incómodos y antiestéticos pliegues y arrugas.

 

Por si fuese poco, la colocación de implantes dentales ofrece el soporte necesario como para poder aplicar otro tipo de tratamientos dentales ortodóncicos y ortopédicos que, de cualquier otra manera, resultarían completamente imposibles de ejecutar. Para ello, el implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales.

coronas dentales en Mollet del Vallès

Corona

Puentes dentales en Mollet del Vallès

Puente

Tratamientos

En el Institut Maxil·lodental del Vallès ofrecemos distintas soluciones de implantes dentales en Mollet, todas adaptadas a la condición de cada paciente, para que recuperen su sonrisa de una forma segura y permanente:

  • Implantes convencionales: implantes de tamaño regular que pueden ser colocados en el hueso maxilar o mandibular, es decir, en ambas arcadas dentarias.
  • Implantes cigomáticos: Implantes extra-largos que se utilizan cuando el hueso maxilar no tiene suficiente volumen para soportar implantes convencionales. Estos implantes se colocan en el hueso cigomático (del pómulo), por lo que únicamente están indicados para la arcada superior.
  • Prótesis dentales sobre implantes: coronas, all-on-four, all-on-six o dentaduras completas, fijas o removibles sobre implantes.
  • Tratamientos de regeneración ósea: se utilizan para 'sanear' el hueso cuando éste no tiene la cantidad o calidad suficiente para soportar los implantes dentales. Existen diversas técnicas de regeneración ósea.

¿Cómo sé si soy candidato para implantes dentales?

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que dé soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Cabe destacar que, a pesar de que el precio de los implantes dentales suele ser más alto que las prótesis removibles, en realidad se trata de una solución mucho más rentable ya que al permanecer en perfecto estado durante muchos años, la inversión acaba amortizándose de mejor forma que al aplicar otro tipo de tratamientos menos duraderos. Además, no afectan de ninguna forma a las piezas dentales adyacentes ni a los tejidos de estas.

Implantes dentales  en Mollet del Vallès

All on four

 

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?


Los implantes dentales son la mejor opción ante la pérdida de piezas dentales. Estas son sólo algunas razones para ello:

  • Apariencia mejorada. Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, con el paso del tiempo se vuelven permanentes.
  • Mejoras en el habla. Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden resbalar dentro de su boca, lo cual causa que las personas presenten problemas de elocución. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes puedan moverse de su sitio.
  • Comodidad. Debido a que se convierten en parte de usted, los implantes eliminan la incomodidad de las dentaduras removibles.
    Los implantes dentales eliminan los inconvenientes vergonzosos de retirar las dentaduras postizas, así como la necesidad de adhesivos sucios para mantenerlos en su lugar.
  • Facilidad al comer. Las dentaduras deslizantes pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.
  • Mejora de la salud bucal. Los implantes dentales no requieren reducir otros dientes, como pasa con los puentes. Debido a que los dientes cercanos no se alteran para soportar el implante, sus propios dientes quedan intactos, lo que mejora la salud oral a largo plazo. Los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, mejorando la higiene bucal.
    Además, los implantes dentales evitan el proceso de reabsorción del hueso maxilar que se da cuando se pierden piezas dentales en la arcada superior, una situación que puede desencadenar una pérdida en serie de los dientes superiores.
  • Durabilidad. Los implantes son muy duraderos y durarán muchos años. Con buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida.

En resumen, los implantes dentales pueden devolverle su sonrisa y ayudarlo a sentirse mejor consigo mismo.

 

 

PIDE CITA CON UN ESPECIALISTA EN IMPLANTES EN MOLLET

 

DESCARGA NUESTRO FOLLETO DE IMPLANTOLOGÍA