Las 7 principales causas de caries en adultos

Existe mucha información sobre las causas de caries dental en niños, pero, cuáles son las causas de las caries dentales cuando somos adultos?

Estos son los 7 pecados capitales para los dientes permanentes:

1. Falta de higiene oral: La falta de cepillado y hilo dental adecuados puede permitir que la placa bacteriana se acumule en los dientes, lo que aumenta el riesgo de caries.
2. Consumo excesivo de azúcares y carbohidratos refinados: El consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas y carbohidratos refinados puede aumentar el riesgo de caries ya que estos alimentos proporcionan un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias que causan caries.

3. Falta de fluoruro: El fluoruro es un mineral que ayuda a fortalecer los dientes y prevenir la caries, por lo que la falta de fluoruro en el agua potable o en los productos de higiene oral puede aumentar el riesgo de caries.
4. Tabaquismo: El tabaquismo puede aumentar el riesgo de caries debido a que puede reducir la producción de saliva, lo que puede aumentar el riesgo de placa bacteriana y caries.
5. Problemas médicos: Algunos problemas médicos, como la diabetes, pueden aumentar el riesgo de caries debido a que pueden aumentar la cantidad de azúcar en la boca, lo que puede aumentar el riesgo de placa bacteriana y caries.
6. Problemas de mordida: Problemas de mordida también pueden contribuir a caries, ya que pueden dificultar el cepillado y el uso del hilo dental.
7. Edad: A medida que envejecemos, nuestros dientes y encías pueden volverse más vulnerables a la caries debido a cambios en la estructura y la salud de los dientes y las encías.

Aunque existen algunos factores que no podemos evitar, como los problemas médicos, en general nuestra salud dental está en nuestra manos y en los pequeños gestos diarios que hacemos para preservarla.
Recuerda que una revisión oral al menos una vez por año nos servirá para detectar las caries a tiempo y evitar que se conviertan en problemas mucho más serios. Llámanos al 931 279 804 para concertar tu próxima visita.