Enfermedades bucales más comunes

No hay peor dolor que el de la boca… pero aquí os traemos una buena noticia: ¡Los problemas bucales son sencillos de prevenir!

¿Cómo hacemos esto?  Cepillándonos los dientes dos veces al día, usando hilo dental todos los días, comiendo adecuadamente y sobretodo realizándonos chequeos dentales regulares.

A continuación, os explicamos los trastornos bucales de la salud más comunes que encontramos la consulta:

 

  • Mal aliento o Halitosis

 

Según diversos estudios dentales, en alrededor del 85% de las personas con halitosis  persistente, dicho mal aliento proviene de una afección dental.

 

Usar enjuague bucal para disimular el mal aliento cuando hay un problema dental solo enmascarará el olor y no lo curará. Si tienes mal aliento crónico, visita a tu dentista para descartar cualquier otra enfermedad bucal.

 

 

La enfermedad de las encías es una de las principales causas de pérdida de dientes entre los adultos.

 

La inflamación de las encías y el consecuente sangrado conllevan a la perdida progresiva de estructura ósea que soporta al diente, pudiendo terminar en la perdida de éste. Entre otros síntomas de enfermedad de las encías también encontramos el mal aliento, encías hinchadas, sensibles y molestias al masticar. Otras enfermedades sistémicas como la diabetes y la boca seca contribuyen a un aumento de esta enfermedad.

 

  • Cáncer Oral

 

El cáncer oral es una enfermedad grave y mortal que afecta a millones de personas. Los mayores factores de riesgo son el consumo de tabaco y alcohol, incluido el tabaco de mascar.

 

Los síntomas del cáncer de boca o garganta incluyen llagas, bultos o áreas ásperas en la boca que no se curan. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a la detección precoz y aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento contra el cáncer oral.

 

 

La caries dental es la afección dental mas común tanto en adultos como en niños. Ésta ocurre cuando la placa que se forma en los dientes, se combina con los azúcares de los alimentos que consumimos y se producen unos ácidos en la boca que atacan al esmalte dental.

 

Recuerda, todos estos problemas bucales pueden tratarse mucho mejor si se detectan en sus primeras fases, por eso es importante visitar regularmente a tu especialista. ¡Llámanos para concertar tu próxima visita!

 

 

Contenido relacionado:

Te ayudamos a combatir las enfermedades periodontales

3 signos de que podrías sufrir enfermedad periodontal