Cómo cuidar tus dientes durante las vacaciones

Cuando dejamos las rutinas a un lado, es bastante común que nos olvidemos de cuidar nuestra boca tanto como de costumbre. La aparición de caries se triplica durante las vacaciones de verano, y esto se debe principalmente a que la alteración de nuestra rutina habitual evita que cuidemos de nuestra boca como hacemos normalmente.

Para evitar esto, prepara bien el neceser para cuidar de tus dientes: esto no significa meter sólo lo esencial, como puede ser el cepillo de dientes, pasta de dientes, colutorio, etc… sino pensar más allá y tratar de mantener tus rutinas de higiene y salud bucal; si utilizas férulas nocturnas, no olvides cogerlas, si llevas brackets, no olvides las gomas y por supuesto, si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia invisible y te vas varias semanas de la ciudad, no olvides llamar a tu dentista para que te prepare las férulas que te correspondan llevar durante ese tiempo.

Hay que tener muy claro que irse de vacaciones no significa abandonar o descuidar la higiene bucal. Por eso, además de planificar bien tu neceser, hoy te damos algunos consejos para que luzcas la mejor sonrisa este verano (y el resto del año):

  1. No abuses de las bebidas y refrescos azucarados.
  2. Modera el consumo de alcohol y tabaco, ya que favorecen la aparición de halitosis y amarilleamiento dental.
  3. Ten cuidado con las bebidas y comidas que estén demasiado frías, ya que producen sensibilidad dental.
  4. Bebe mucha agua y come frutas y verduras, ya que te ayudará a proteger el esmalte dental.
  5. Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida
  6. Pedir yogur de postre es una buena opción, ya que permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales.
  7. Para cuidar de tu higiene bucal, lleva siempre un cepillo de dientes de viaje y un tubo de pasta dentífrica en tu bolso/mochila.
  8. Programa una visita en Institut Maxil·lodental del Vallés para la vuelta de vacaciones.

Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar del verano y de tus vacaciones fuera de casa sin comprometer la salud de tu sonrisa.

Contenido Relacionado:

Cepillo de dientes eléctrico o manual: ¿Cuál es el mejor para mí?

5 Beneficios de una higiene dental profesional

La importancia de la salud bucal