5 Preguntas sobre la ortodoncia invisible
1. ¿La ortodoncia invisible da los mismos resultados que la ortodoncia convencional?
Sí – La ortodoncia Invisible ofrece unos resultados increíbles. Hoy en día, es la opción más escogida tanto por los especialistas como por los pacientes que acuden a la clínica.
El resultado que obtenemos con este tipo de ortodoncia es el mismo que se obtendría con la ortodoncia tradicional, siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista y se sea constante en el tratamiento y en las visitas de control indicadas por el especialista.
2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?
La duración de este tratamiento dependerá de las necesidades del paciente. Es similar, incluso más rápido en casos “sencillos”.
Cada caso es estudiado por el especialista y pueden variar en duración según el problema dento-oclusal a solucionar.
3. ¿En qué casos se puede aplicar este tipo de ortodoncia? ¿soy candidato?
En la mayoría de los casos, este tratamiento es aplicable y eficaz. Algunos de los problemas más comunes, a parte de la maloclsuion, que podemos solucionar con la ortodoncia invisible son:
- Apiñamiento dental
- Dientes torcidos-rotados
- Dientes separados
- Mordida cruzada, abierta o sobremordida, entre otros
4. ¿El tratamiento es doloroso?
El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es devolver los dientes a su posición correcta en oclusión, es por ello que puede que el paciente sienta alguna molestia en el cambio de férulas por la presión que pueda ejercer ésta en los dientes el primer día, igual que puede ocurrir con la ortodoncia tradicional.
5. ¿Los resultados son duraderos?
Sí, los resultados son duraderos, habrá que seguir las indicaciones del especialista, ya que en alguno de los casos haría falta hacer algún otro tratamiento.
Contenido relacionado: