Cirugía oral y maxilofacial en Mollet del Vallès

Desde cirugía reconstructiva craneofacial, hasta extracciones de muelas del juicio y colocación de implantes dentales, conozca nuestros servicios de primer nivel.

 

PIDE CITA

 

 

Cirugía oral y maxilofacial

Es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

 

Las patologías más comunes tratadas por un cirujano maxilofacial son:

 

  • Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). La ATM (articulación de la mandíbula) puede sufrir diferentes tipos de patologías, ya sean de origen degenerativo, traumático o tumoral.

Cirugía maxilofacial en Institut Maxilodental del Vallès

  • Malformaciones faciales. Que pueden ser debidas a enfermedades congénitas, síndromes y pueden afectar cualquier punto de la cara o el cráneo.

 

  • Traumatismos faciales. Suelen ser fracturas por traumatismos, que requieren reconstrucciones con diversos niveles de complejidad.

 

  • Cáncer oral, de cabeza y de cuello. El cirujano maxilofacial se ocupa de la cirugía del cáncer en toda el área de cabeza y cuello

 

  • Falta de dientes o dientes dañados.  La colocación de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.

 

  • Maloclusiones severas. Para las maloclusiones esqueléticas, el cirujano maxilofacial trabaja en colaboración con el ortodoncista para corregir la posición de los huesos maxilares y las arcadas dentales.

 

Para llegar a un diagnóstico de la patología del paciente, las pruebas diagnósticas más utilizadas en cirugía maxilofacial son:

  • Ortopantomografía: Es una radiografía panorámica que representa una imagen general Diagnóstico por imagen en Institut Maxilodental del Vallesde los maxilares, la mandíbula y los dientes . Gracias a este estudio radiológico, se obtiene una imagen que permite detectar y analizar cualquier complicación bucal que afecte a los dientes, los maxilares y la mandíbula.
  • Escáner facial o craneal. Este dispositivo permite obtener fotografías tridimensionales de la cara y la estructura craneofacial del paciente en alta calidad y con precisión submilimétrica. Con ello, permite el análisis de deformidades dentofaciales, de la estructura ósea y de los dientes.
  • Escaner intraoral: es una herramienta tecnológica que permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente para así generar planificaciones sobre la misma.
  • Biopsias: es la extracción de tejido de alguna parte del cuerpo para examinar en el mismo la presencia de alguna enfermedad. En algunas se extirpa una pequeña muestra de tejido con una aguja mientras que en otras se extrae un nódulo o bulto sospechoso.
  • Artroscopias: consiste en la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa. Este procedimiento sirve tanto para diagnosticar como para tratar problemas de la articulación.

 

PIDE CITA CON UN CIRUJANO MAXILOFACIAL EN MOLLET