Blanqueamiento dental, ¿lo aconsejan los profesionales?

El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en un tratamiento de estética dental cada vez más atractivo para nuestros pacientes. Años atrás nos preguntábamos hasta qué punto eran eficaces y perdurables en el tiempo y, incluso, si sus efectos sobre la salud bucal se podían calificar de favorables o no.

Actualmente, con los nuevos productos odontológicos y las mejoras que se han introducido en el campo de la estética dental, el blanqueamiento dental es un procedimiento que sólo ofrece ventajas:

  • Elimina las manchas de café, té, tabaco y otras sustancias que hay sobre los dientes.

  • Proporciona un aspecto mucho más brillante en los dientes que provoca una mejora estética inmediata en toda la cara.

  • Uno de los principales ventajas del blanqueamiento dental es su efecto rejuvenecedor sobre todo el rostro.

Cómo funcionan?
Los tratamientos de blanqueamiento dental son técnicas que consisten en la aplicación de agentes que aclaran los dientes como el peróxido de carbamida o de hidrógeno. Estos tratamientos suelen combinarse con otros que el paciente puede realizar desde su casa mediante también productos que potencian la intensidad del blanco de los dientes y optimizan, por tanto, los resultados finales.

Cabe destacar, sin embargo, que para aquellos pacientes que fuman o tienen hábitos higiénicos nocivos, el blanqueamiento dental no es un método suficiente para aclarar el color de los dientes. En estos casos, la solución definitiva es la colocación de carillas dentales de resina o porcelana.

Desde el Instituto Maxil·lodental del Vallès os animamos a regalar a su sonrisa una dosis de juventud y frescura con los últimos tratamientos de blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica.

Relacionado:

5 consejos para que tu blanqueamiento dental dure más