5 consejos para que tu blanqueamiento dental dure más

5 consejos para que tu blanqueamiento dental dure más

Una vez que nos hemos hecho un tratamiento de estética dental, como un blanqueamiento, lo que deseamos es que sus efectos duren el mayor tiempo posible. Para ello, es importante seguir unas sencillas directrices que nos ayudarán a tener los dientes blancos y brillantes durante más tiempo:

  1. Prohibido fumar:

    además de propiciar las infecciones bucales, el tabaco es uno de los elementos que más manchan los dientes, por lo que hay que mantenernos lejos de él.

  2. Ten cuidado con los alimentos y bebidas de colores fuertes:

    hay que minimizar el consumo de café, vino tinto, frutas como las cerezas y la fresas, o condimentos como el azafrán o la salsa de soja, ya que nuestros dientes absorben los pigmentos con mucha facilidad, por lo que es importante lavarse bien los dientes inmediatamente después de consumir éstos alimentos.

  3. Limita el consumo de alimentos ácidos:

    los cítricos y alimentos ácidos en general pueden debilitar el esmalte dental, haciendo que la capa de esmalte que recubre nuestros dientes sea más delgada y que la dentina (de color amarillento) se vea más.

  4. Ten una buena higiene en casa:

    si queremos que nuestro tratamiento de blanqueamiento luzca al máximo y por más tiempo, es muy importante seguir las pautas de limpieza que nuestro dentista nos ha indicado, y lavar los dientes después de cada comida.

  5. Una vez al año, una higiene profesional:

    incluso si nuestra higiene oral en casa es impecable, hay lugares donde nuestro cepillo dental no llega. Por eso es importante complementar con una higiene dental profesional al menos una vez al año. Nuestra higienista también podrá evaluar la salud de nuestras encías y detectar cualquier posible problema.

Siguiendo al pide de la letra estos consejos lograrás que tu tratamiento de blanqueamiento dental sea una gran inversión, y podrás disfrutar de sus efectos durante mucho tiempo.

PIDE CITA CON UNA ESPECIALISTA EN ESTÉTICA DENTAL