Higiene con ortodoncia: cómo cepillarse correctamente

  • ortodoncia en Instituto Maxilodental del Vallès

Cuando llevamos aparato de ortodoncia la acumulación de restos de comida es mucho mayor, por lo que hay que ser muy cuidadosos con nuestra higiene para evitar la acumulación de bacterias, que pueden llegar a causar caries o enfermedades periodontales.

Es importante saber cómo cepillarse correctamente cuando llevamos brackets, es por ello que hoy queremos compartir esta infografía con vosotros, en ella encontraréis una explicación paso a paso para un buen cepillado cuando se lleva un aparato de ortodoncia tradicional, para lograr una mayor limpieza, y conservar vuestros brackets en buen estado.

Para lograr una buena higiene, es importante seguir estos pasos al pie de la letra, y tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que se ha llegado a todos los rincones de la boca. Lo ideal es cepillarse los dientes durante 3-4 minutos después de cada comida, mínimo dos veces por día, y no olvidéis cepillaros también la lengua, ya que en ella se acumulan bacterias que pueden llegar a causar mal aliento.

Asimismo, debemos evitar ciertos alimentos que pueden adherirse al aparato, dificultando la higiene y aumentando el riesgo de rotura del aparato, en el siguiente artículo os damos algunos consejos para comer adecuadamente durante vuestro tratamiento,

¿Te gusta esta infografía? Puedes descargarla, aquí.

Contenido relacionado

8 consejos para comer bien si llevas ortodoncia