¿Por qué no es lo mismo un odontopediatra que un odontólogo de adultos?
La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.
La primera visita al odontopediatra se recomienda cuando se cumple el primer año de vida. Las revisiones y los tratamientos deben adaptarse a la conducta y a la edad del niño o de la niña. Nuestros especialistas están especialmente preparados para que la visita al dentista no sea “traumática” para los niños y ofrecer una experiencia amigable.
Además de ello es importante cuidar los dientes desde su erupción (entre los 4 y los 12 meses), es un mito pensar que como se caerán no hay que cuidarlos, ya que los dientes de leche mantienen el espacio de los dientes definitivos y una buena salud de los dientes de leche contribuye a prevenir problemas dentales en la vida adulta.
Facilitar el tratamiento de sus hijos y hacer que éstos sean lo menos incómodo posible es nuestra máxima prioridad, y nos aseguraremos de que esté feliz de visitar al dentista en los próximos años.