Enfermedades dentales más comunes
Esta es una lista de los problemas dentales más consultados por los pacientes y para los que ofrecemos distintos tratamientos:
- mal aliento: puede ser de origen bacterial, o síntoma de enfermedades periodontales, caries dentales o cáncer oral
- caries: causada por la placa adherida a la superficie de los dientes, que corroe poco a poco su esmalte hasta desgastar completamente la superficie de los dientes.
- sensibilidad dental: puede ser síntoma de un absceso dental, un diente roto o fisurado, desgaste del esmalte dental o recesión de las encías
- erosión dental: causada por los ácidos de los alimentos que atacan el esmalte dental, o por problemas gástricos y los ácidos del propio cuerpo.
- enfermedad de las encías (periodontal): causadas normalmente por bacterias de la placa acumuladas en la cavidad oral. Los fumadores y diabéticos tienen una mayor probabilidad de sufrirlas.
- cáncer oral: los factores de riesgo más conocidos son el consumo de alcohol y tabaco, así como el VPH
- falta de piezas dentales: puede ser por causas muy diversas, desde trauma hasta enfermedades, mala higiene, enfermedad periodontal, problemas con implantes, etc.
- dolor de muelas y emergencias dentales: dientes rotos, fracturas, abscesos, cortes o heridas en el área bucal, dolor intenso, etc.
- problemas estéticos del área bucal: Dientes torcidos, desiguales, manchados, u otros problemas cosméticos. Aunque no se trate de un problema propiamente dicho, puede ser un factor muy disruptivo en la vida diaria de las personas que presentan estos problemas.
¿Cada cuándo debería ir al dentista?
Idealmente se debe visitar al dentista cada seis meses para servicios preventivos, como puede ser una higiene dental profesional, o para obtener un diagnóstico primario siempre que se tenga una preocupación sobre su salud bucodental, ya sea porque presenta claros síntomas de perturbación en la cavidad oral, como dolor, sangrado o inflamación de las encías, o porque le gustaría saber más sobre algún procedimiento o tiene alguna consulta relacionada con su salud bucal.
O bien, es posible que haya oído hablar de un procedimiento cosmético sobre el que le gustaría obtener más información. En cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Mantenerse al día con sus visitas de tratamiento preventivo, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y comer adecuadamente, son pasos esenciales para tener una buena higiene de la cavidad oral y mantener su sonrisa brillante y saludable por el resto de su vida.
PIDE CITA CON UNA ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA